Una vuelta más. La Selección Argentina obtuvo una nueva alegría tras el triunfo agónico con gol de Lautaro Martínez ante Colombia y levantó su decima sexta Copa América y la segunda consecutiva del brillante ciclo de Lionel Scaloni.
En tal sentido, los futbolistas expresaron toda su alegría en redes sociales festejando un nuevo título junto a sus compañeros y su familia, sin embargo, el saludo que sorprendió a todos y que no paso desapercibido fue el del Papu Gómez, quien tras consagrarse campeón del mundo en Qatar 2022, no volvió a ser convocado por cuestiones extrafutbolísticas.
«Felicitaciones jugadores, cuerpo técnico, staff médico, dirigentes. Bicampeones de América, orgullo argentino«, posteó en su cuenta personal de Instagram el ex jugador de la Atalanta, quien expresó toda su felicidad tras la consagración en la Copa América.
Cabe recordar que el futbolista que levantó la Copa del Mundo con la Selección Argentina, nunca más volvió a ser convocado tras distintas versiones y además de haber sido marginado de la lista Albiceleste, dio positivo en un control antidoping cuando se desempeñaba en el Monza de Italia en el 2023.
Cómo está la situación del Papu Gómez tras dar positivo en Antidoping
Papu Gómez dio positivo en un control antidopaje rutinario de la UEFA a mediados de noviembre de 2022, cuando todavía jugaba en Sevilla y previo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la noticia recién se conoció casi un año después, cuando ya estaba en el Monza de Italia, donde apenas pudo jugar dos partidos.
Lo sancionaron con dos años de suspensión por “negligencia grave” tras haber consumido terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), pero que no mejorara su rendimiento. Un día después de que estallara la bomba, el futbolista -debió anunciar su ingesta- publicó un comunicado en sus redes sociales y esgrimió que tomó por error un jarabe para la tos de su hijo menor.
Sobre la continuidad de la causa, el Papu acotó: «Seguimos apelando con los abogados y tratando de que bajen la pena. La sanción fue de dos años y estamos viendo si se puede hacer algo para que se rebaje. Lo vivo con paciencia, esperando a que haya noticias positivas. Ojalá que sea este mes o el que viene cuando haya novedades. A ver si me reducen la pena y puedo volver a jugar«.
SP