El equipo dirigido por Javier Mascherano logró una contundente victoria 5-0 en su primer amistoso en tierra francesa.
La Selección argentina Sub-23 continúa con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, y lo hizo con una goleada de 5-0 ante un selectivo de futbolistas franceses sin club. Los goles para la “Albiceleste” los convirtieron Luciano Gondou (por duplicado), Lucas Beltrán, Kevin Zenón y Claudio “Diablito” Echeverri.
El partido disputado en el Estadio Jean Manfredi de Fougeres, con dos tiempos de 30 minutos, sirvió como una primera prueba para el equipo dirigido por Mascherano.
La formación titular de Argentina estuvo compuesta por: Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Cesare, Bruno Amione, Julio Soler; Cristian Medina, Santiago Hezze, Kevin Zenón, Thiago Almada; Lucas Beltrán y Luciano Gondou.
El equipo local, Petrus Flo Association, está formado por jugadores jóvenes sin club en Francia, con el objetivo de darles una segunda oportunidad para mostrarse ante reclutadores en partidos de entrenamiento.
Mientras tanto, Mascherano espera la llegada de los campeones de América, Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez, quienes se unirán al plantel próximamente.
El próximo compromiso de la “Albiceleste” será este viernes frente a la selección de Guinea en Vitré.
El debut en los Juegos Olímpicos está programado para el 24 de julio contra Marruecos por la primera fecha del “Grupo B” en Saint-Étienne, seguido de los enfrentamientos contra Irak el 27 de julio y Ucrania tres días después. (NA)