CAI arrancó del mejor modo el Clasificatorio Provincial al vencer dos a cero a JJ Moreno de Puerto Madryn ayer en el Estadio Comodoro de km 3.
Obteniendo el máximo provecho de las recientes incorporaciones, que fueron las de los delanteros Lucas Palma y Gonzalo Figueroa, CAI arrancó del mejor modo el Clasificatorio Provincial al vencer dos a cero a JJ Moreno de Puerto Madryn ayer en el Estadio Comodoro de km 3.
Es que Palma, que hace un buen tiempo está en la ciudad entrenando -no está habilitado para el torneo local- completó un gran estreno al romper el cero con una maravilla -lo mejor de la tarde- al convertir de chilena, mientras que Figueroa, que regresó después de su paso por Buenos Aires, fue el que firmó el dos a cero tras una gran corrida.
Los dos ofensivos, además de los goles, preocuparon siempre y tuvieron gran injerencia desde el inicio del segundo tiempo para que CAI, de buena actuación, no dejara ninguna duda de una victoria que lo sitúa como uno de los candidatos a ocupar el primer lugar, que será el único que clasificará al Regional.
Ayer hubo un buen inicio del Azzurro, porque tomó la iniciativa y el control, manejó el medio y subió con bastante criterio para poner a sus delanteros de frente al arco, y si bien no fue muy reiterativo en las oportunidades, generó un par de chances y Figueroa tuvo una y luego hubo otra aproximación, aunque no pudo ser profundo.
Por su parte, JJ Moreno a los 20 minutos pudo colocar algo de equilibrio y llegar a posicionarse de ataque, aunque nunca inquietó seriamente más allá de algunas habilitaciones aéreas, pero al menos ya no estuvo tan replegado. Recién a los 37 minutos consiguió construir una acción de peligro con un tiro libre que desvió, con cierta dificultad, el arquero Emiliano Garat.
En los minutos finales de la etapa el equipo comodorense, que desplegó una producción descendente al perder volumen, en la última movida y tras una segunda jugada posterior a un tiro de esquina, dispuso de una chance como para abrir el marcador con un remate que no le pudo dar precisión el zaguero Fausto Viegas.
Gonzalo Figueroa estableció el dos a cero.
Activó a full CAI en el arranque del complemento. Aceleró, jugó más rápido y, un buen desborde por la derecha de Lucas Palma con un centro a Figueroa que no alcanzó a conectar, un balón por elevación que asustó al rival y una gran habilitación, pero mala decisión al resolver, comenzaron a representar el dominio y las mayores posibilidades de adueñarse del resultado.
Los madrynenses, que hicieron cambios en la zona media, se fueron afirmando defensivamente e intentaron con un remate del volante Marcos Aciar que tapó muy bien Garat. Nada más.
Es que el elenco de la ciudad sostuvo toda la intensidad hacia adelante y fue una y otra vez, acorraló al rival y buscó el espacio necesario para lastimar. Lo encontró en la mejor jugada de la tarde, cuando Carlos Cardozo ingresó con total dominio al área y habilitó justo a Palma, que resolvió con maestría al convertir de “chilena” y poner el uno a cero y acomodar convenientemente el resultado al desarrollo.
Tras el 0-1, los guiados por Gustavo Caamaño intentaron reaccionar y fueron por el empate, pero nada más que un remate de Luciano Galizzi que se fue apenas afuera, resultó ser la única contestación en ese momento.
Con un visitante adelantado, a CAI le quedó un escenario con campo abierto y propicio para atacar con velocidad. Así lo hizo, porque en varias ocasiones encendió contraataques que le permitieron tener más chances y el dominio del luego, obteniendo la tranquilidad necesaria cuando, por la izquierda, avanzó Figueroa y luego de un importante recorrido, fijó el remate a un costado para estampar el dos a cero y sellar el resultado que le abre una gran expectativa.