En medio de una situación económica complicada para muchos vecinos de Comodoro Rivadavia, el vecino José Luis Ferreira, del barrio Quirno Costa, con el apoyo de su familia y la comunidad religiosa del Tabernáculo de la Fe, llevó adelante una acción solidaria para colaborar con quienes más lo necesitan.
Ayer, desde temprano comenzaron a organizar el disco y la comida para empezar a preparar la gran olla popular y poder entregar las viandas al mediodía. Desde hace 20 días, estuvieron organizando una gran olla popular para repartir un guiso de arroz y lentejas a 500 personas que necesitan un plato de comida para el almuerzo del sábado.
“Estamos trabajando para la gente de mi Comodoro querido. Ya hace tres semanas que venimos trabajando con mi esposa, con los hermanos de la Iglesia, con pastores y hoy pudimos realizar esto gracias a toda la comunidad porque ayudaron tanto cristianos como no cristianos”, dijo Ferreira a Crónica.
Respecto a la colaboración que hizo la comunidad, señaló que el disco para cocinar se lo prestó Petrosar, mientras que los pallets fueron proporcionados por el sindicato de Camioneros y otros colaboradores. “Agradecidos a todos porque esto es todo para mi querida ciudad de Comodoro Rivadavia”.
Para las 13 ya habían repartido más de 200 viandas y aún quedaba la mitad del disco lleno. “Salimos a avisar a todo el mundo, en el barrio, a la gente. Gracias a todos los que están compartiendo por las redes sociales, porque están viniendo con lo que tienen, con tuppers o botellones y se llevan la vianda”.
Ferreira aclaró que la iniciativa estuvo dirigida a todos aquellos de cualquier barrio y sector de Comodoro, “cualquier persona puede venir a buscar el alimento, ya que realmente puede haber gente que la está pasando muy mal pero no es de la zona”.
Ferreira es también un trabajador más y un vecino como cualquier otro pero con un gran deseo de dar una mano, ya que además en cada invierno recolecta y reparte leña a quienes no cuentan con el servicio de gas. En este sentido, dijo que ve a diario cómo cada vez más familias se encuentran más complicadas económicamente, y la situación empeora por el frío. “Hay mucha necesidad, por eso la idea de poder hacer esto, una ayudita, por lo menos para un fin de semana para poder tener un plato de comida en la mesa de este almuerzo”.
Esta acción solidaria se da en un contexto donde la inflación y la falta de empleo estable golpean duramente a la comunidad, dejando a muchas familias sin los recursos básicos para su subsistencia. Es así que la solidaridad de vecinos y de la comunidad se vuelve fundamental para paliar las necesidades inmediatas de aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.