También apuestan a la instalación de cámaras de seguridad y del grupo de comunicación directa con Policía
Ayer por la tarde, vecinos del barrio José Fuchs se convocaron a la sede vecinal para recibir al representante de una empresa que se ocupa de la instalación de alarmas comunitarias con el fin de avanzar en la colocación de las mismas en la barriada. Se buscó conocer su funcionamiento, detalles sobre cuándo deben accionarse pero además los costos de este servicio, en busca de brindar su aporte en materia de prevención de delitos.
Ya hace un tiempo se habían reunido con autoridades policiales, para poder trabajar sobre estas posibilidades más allá del refuerzo que pudiera hacer la policía junto a las herramientas municipales en materia de seguridad, debido a los diversos hechos que se vienen suscitando en la zona, que hacen que el vecino tenga preocupación por lo que sucede o pueda llegar a ocurrir.
Así, dieron un primer paso en el tema de alarmas que son controladas por los vecinos, y justamente su efectividad se basa en el estar “alerta” ante posibles situaciones que puedan darse. De hecho, los vecinos que la adquieren tienen un control que es accionado una vez que sucede un hecho delictivo y comienza a sonar una sirena alertando sobre ello, para que pueda darse aviso inmediato a la policía.
En distintos barrios de la ciudad ya han avanzado desde hace muchos años con la instrumentación de este tipo de propuestas, para que también los malvivientes “lo piensen dos veces” antes de cometer sus fechorías.
Cámaras de seguridad
Pero además de esta propuesta, se espera que pronto puedan mantener reuniones para también sumar cámaras de seguridad, y la próxima semana abordarán la creación del grupo de seguridad del barrio para mantener comunicación directa con las dependencias Segunda y Tercera de Policía que tienen jurisdicción dentro del barrio, otra herramienta útil cuando se ve personas transitando en situación sospechosa para que sean identificados, y para abortar delitos, trabajando de manera mancomunada con la fuerza.