Ferrocarriles del Estado volvió a su cancha y al triunfo con autoridad. Superó 6-0 a Universitario con una notable tarea de su capitán Thiago Gaitán, autor de tres tantos. Maximiliano Yáñez, Alan Zotar y Fabricio Ceballos completaron los números para la tarde que volvió a instalar al Ferroviario en la senda positiva.
De arranque, la foto del partido parecía no encuadrar. Ferro era quien ejercía a simple vista, el dominio posicional, aunque Universitario había logrado sumar las llegadas más claras.
Una buena combinación que cerró Bravo con un remate abajo que el arquero Blanco desvió con esfuerzo y otro tiro por elevación que ensayó Brian Villarroel potenciaron a la “U’.
Sin embargo, la sensación se esfumó con la realidad. Y desde la voluntad de Thiago Gaitán y la movilidad de Cardozo, el local fue poniendo las cosas en su lugar porque encontró profundidad y algunas puertas abiertas en la defensa.
Le funcionó la media distancia a un Ferro que parecía “más” por hacerse dueño de la pelota y del mediocampo. Y una bomba de Maximiliano Yáñez terminó explotando en la red a los 15’ para tranquilizar con el 1-0.
Aunque el trámite no emocionó, Román Hernández pudo aumentar con un córner cerrado que evitó el arquero Rojas y por otro descuido en la marca, Gaitán apareció liberado en el área para definir cruzado y aumentar la diferencia en un primer tiempo que se tornó favorable.
Universitario no tuvo margen de reacción porque en el reinicio Zotar pescó un despeje del arquero y desde afuera, anotó el 3-0 ya ilevantable. Uno más de Ceballos anticipando en el primer palo y otra vez Gaitán -doblete-, consumaron la goleada ferroviaria que se explicó fácilmente con la evidencia.
La confianza estaba ahí. En una tarea que se cumplió con eficacia, sin perdonar a un rival que se expuso inferior, que tuvo baches defensivos y que cuando pudo inquietar enfrente se encontró con Jerónimo Blanco en un punto alto. Thiago Gaitán figura con su triplete y por su impacto en el equipo, debió llevarse algo más que la pelota.