En un emotivo partido, Tiro Federal le ganó 3-2 a Talleres Juniors para sostenerse en el tercer peldaño de la tabla. Lo perdía 2-1, pero en los minutos 90 y 91, consiguió dar vuelta la historia.
Increíble. Así se podría tildar la definición del juego que reunió a dos clásicos rivales mosconianos. El desarrollo, además de ser intenso, ofreció alternativas que adornaron una muy buena exposición deportiva.
Talleres estuvo a un par de minutos de dar el batacazo y quedarse con las tres unidades. Había redondeado una muy buena tarea en 89 minutos de juego y hasta se podría haber considerado que era merecedor de la victoria.
Pero en el fútbol, hay que jugar y proponer hasta el pitazo final. Tiro Federal tuvo la virtud de creer hasta el cierre y tuvo su premio con dos goles agónicos.
El “auriazul” se puso en ventaja en los primeros minutos del partido con una definición de Facundo Toranzo. Tiro empezó a edificar méritos como para empatarlo, pero casi queda 0-2 cuando Talleres dispuso de un penal. Se hizo cargo Emanuel Funes, pero apareció Agustín Álvarez para desviar la definición.
El propio arquero de Tiro Federal evitó nuevamente el segundo tras una definición de Toranzo.
Casi en el cierre de la primera mitad, se lesiona el volante Agustín Chaile. Ingresa Dylan Carrizo, quien en la primera que tocó, se encargó de estampar el empate.
En el complemento, Tiro Federal empezó a presionar para desnivelar, pero fue Talleres el que acertó nuevamente con un cabezazo de Facundo Toranzo.
El local siguió insistiendo a pesar del 1-2 y casi estira la diferencia con una definición de Alexis Castro que dio en un poste y tras el rebote, Agustín Álvarez volvió a salvar a puro reflejo.
Y ya cuando Talleres empezaba a probarse el traje de los tres puntos, Blas Manjón convirtió en gol un rebote en el área. Fue el 2-2. Talleres saca desde el medio, Tiro Federal recupera y la pelota le llega a Gabriel Campos para estampar con un derechazo cruzado, el 3-2 definitivo.