En virtud de la final de la Copa América que disputarán el seleccionado argentino y el colombiano esta noche, la policía estableció un importante operativo que contará con unos 100 efectivos ante la posibilidad de festejos.
A cargo de la Seccional Primera de Policía, este domingo desde las 22 horas se establecerá un dispositivo de seguridad, ante la posibilidad de que la gente se convoque al casco céntrico a celebrar en caso de que la Selección Argentina venza a Colombia en la final de la Copa América 2024.
Según precisaron fuentes policiales, el operativo contará con más de 100 uniformados a cargo de las labores, si bien es encabezado por la Seccional Primera, contará con la colaboración de la Sección Operaciones de la Unidad Regional, Infantería, Sección Canes, Policía Montada, el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), Policía Comunitaria, Comisaría de la Mujer, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina, Prevención Ciudadana y Tránsito Municipal.
El gran despliegue justamente se dará en el centro de la ciudad para evitar que se pueda dar cualquier tipo de incidente o hecho delictivo, y brindar seguridad a la comunidad.
A partir de ello, en Alsina, Rivadavia y San Martín se van a establecer puntos de monitoreo para que la gente pueda acceder hacia el casco céntrico y la zona del Banco Nación, siendo el punto de concentración para festejos. A partir de la calle Belgrano se van a cortar las arterias al tránsito y habrá zonas de requisa para que el festejo pueda ser lo más sano posible, tranquilo y se pide a la comunidad tomar los recaudos del caso, asistir con las banderas sin palos o instrumentos que puedan ser utilizados para golpear, no concurrir con bebidas alcohólicas ni armas impropias, navajas, cuchillos, u otros elementos punzocortantes.
A los conductores se les solicita el cierre de vehículos de forma manual y no con cierre centralizado o bien si los accionan de esta manera, corroborar que todas las puertas estén cerradas y no dejar elementos de valor que puedan atraer a los malvivientes para sustraerlos.
También desde Tránsito estarán desviando por Alsina al tránsito pesado, además de otras arterias para evitar que pasen por la zona céntrica, mientras que a los comerciantes se les recuerda no comercializar bebidas alcohólicas, especialmente fuera del horario permitido, y tomar los recaudos necesarios.
Si bien el partido comenzará a las 21 horas, el operativo se extendería hasta altas horas de la noche y debido a que el lunes la jornada laboral será normal, el comienzo de las vacaciones de invierno para el estudiantado podría llegar a motivar una gran afluencia, cuestión que será siendo monitoreada en el momento.