Vecinos del barrio pesquero de zona norte se manifesterán para visibilizar la falta de servicios de gas y cloacas en 55 lotes. A pesar de múltiples gestiones y pedidos realizados, no han recibido respuestas concretas, dijeron. “La situación ya es insostenible”, expresaron.

Ángel, un vecino del barrio, brindó más detalles en diálogo con Crónica. “Es una manifestación para reclamar los servicios básicos esenciales para 55 lotes ubicados donde termina el asfalto del barrio, al final hacia la mano izquierda. Hoy ya es insostenible la falta de gas y cloacas”, dijo.

La falta de estos servicios esenciales genera grandes gastos para los vecinos que se calefaccionan con leña, gas o electricidad, especialmente en este crudo invierno con bajas temperaturas. “El valor de la garrafa es tremendo, y las facturas de luz son exorbitantes”, dijo Ángel indicando que el reclamo data de hace 16 años, afectando a muchas familias con niños y personas mayores. “A pesar de pagar boletas de energía excesivas, los vecinos solo quieren estar calentitos como cualquier otro”.

En cuanto al problema de las cloacas, el vecino recordó los inconvenientes que trajo el temporal de 2017 e incluso la última nevada para las familias, ya que debieron gastar dinero continuamente en hacer nuevos pozos y contratar camiones atmosféricos para desagotar. “Cada tres días o una semana, tienen que llamar al camión atmosférico de desagote, lo cual cuesta 45 o 50 mil pesos debido a la distancia a la que estamos”, explicó Ángel.

Si bien, los vecinos han realizado múltiples reclamos y presentaron la documentación necesaria, las respuestas siempre son insuficientes. “Nos dicen `todavía no tengo la autoridad competente´ o `déjame ver qué hago´. Pasan los cuatro años y no se hace nada. Tenemos que volver a empezar con todos los papeles de nuevo”, lamentó.

La falta de gas y cloacas no solo complica el día a día, sino que también afecta directamente a la salud de los vecinos. “Las salitas están congestionadas por la cantidad de niños con resfríos mal curados y personas mayores con enfermedades graves. Todo esto se agrava por la falta de calefacción adecuada”, agregó Ángel.

Panfleteada en el barrio pesquero y turístico de Comodoro

La manifestación de hoy y mañana será de 12 a 17 e incluirá una panfleteada en el barrio pesquero y turístico de Comodoro, aprovechando la afluencia de visitantes durante los fines de semana. “Nosotros no vamos a cortar de manera definitiva el tránsito, solo entregaremos panfletos informativos. La circulación será normal”, aclaró Ángel.

El objetivo de los vecinos es lograr que se inicien las gestiones necesarias para la instalación de gas y cloacas. “Sabemos que no va a ser inmediato, pero esperamos que esta acción sirva como respaldo y ayuda para empezar el proceso. La situación es insostenible”, concluyó el vecino.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *