A horas de disputar la final de la Copa América 2024 entre la Selección Argentina y Colombia, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en donde fue consultado sobre las declaraciones de Marcelo Bielsa y en las cuales también tuvo tiempo para hablar sobre los incidentes protagonizados al final del cruce entre los cafeteros y charrúas
«Es una final y cada una tiene sus matices. Intentaremos ganarla desde el juego, sabemos lo que significa. Nuestro fútbol no va a cambiar. Uno puede plantear un partido y después salir de otra manera. Hay que intentar que no se escape ningún detalle. Tenemos una idea de cómo puede ir», sostuvo.
Con respecto a la formación que utilizará en este encuentro dijo que en la jornada del sábado realizarán un entrenamiento para posteriromente definir el once titular. «Jugará el que equipo que creemos que nos puede hacer ganar. Es una opción repetir el mismo de la semifinal», señaló.
Posteriormente, el nacido en Pujato habló sobre las declaraciones que entregó Bielsa durante la jornada del viernes «Yo ya lo dejé claro y fui el primero porque fuimos los primeros que jugamos e inauguramos el torneo y lo sigo pensando. Lo que pasa es que cuando me preguntaron en la segunda rueda de prensa dije que ya estaba todo dicho porque no había manera de arreglarlo, es esa la cuestión. Tuvimos, como yo dije, el sorteo de la Copa América en diciembre y las canchas estaban en ese estado al inicio de la Copa. ¿Cómo la van a arreglar en cuatro días?», aseguró.
«Jugamos con Ecuador en una cancha también, diría peor, y seguimos. Entonces opinamos que lo mejor era no hablar más del tema, porque incluso podía ser para nosotros una excusa y no buscábamos excusa a los campos. Pero es evidente en que estoy totalmente de acuerdo en eso de los campos«, ratificó el DT del conjunto nacional.
En esta misma línea también tuvo una postura con le hecho que sucedió al final de la última semifinal en donde se vieron involucrados algunos jugadores uruguayos quienes tuvieron un enfrentamiento contra hinchas colombianos. «Me gustaría también aclarar lo que ha pasado después del partido de Colombia y Uruguay, en relación a lo de mañana sobre todo. Creo que tendría que ser una fiesta. A la par de la alegría de poder ganar un título, sería para todos una alegría que termine bien».
«Las imágenes fueron muy tristes y yo creo que cualquiera que está en esa situación hubiera actuado de esa manera. Nosotros tuvimos un hecho parecido en el Maracaná (Brasil 0 – Argentina 1, 21 de noviembre del 2023) cuando vimos que había familiares ahí. Nos tuvimos que meter al vestuario y las imágenes son feas. Yo no sé si hay que culpar a alguien o no, pero ver a tu familia en medio de un tumulto, debe ser desesperante», puntualizó.
Por último se refirió a la actitud que tuvieron los jugadores de la Celeste dijo: «Yo creo que una persona normal actuaría como hicieron esos chicos. Espero que no pase, sinceramente yo creo que mañana tanto los hinchas argentinos como colombianos esperamos que sea una fiesta. Lo deseamos», cerró.
GM