El caso, tal como informó Crónica, se conoció a través de las redes sociales tras la denuncia que hicieron los padres de las supuestas víctimas
Trelew (Agencia) A la maestra que detuvieron el jueves tras ser acusada de haber abusado de al menos cuatro niños que eran alumnos suyos en una escuela primaria de un barrio de Trelew, le dictaron ayer dos meses de prisión preventiva.
A la mujer la sometieron a una audiencia de control en la Oficina Judicial y en ese proceso la jueza Ivana González, le había dictado tres meses pero el abogado de la imputada recurrió a otro tribunal para que revisara la medida y éste, que fue integrado por el juez Fabio Monti y la jueza Carolina Marín dispuso los dos meses de prisión, que cumplirá aparentemente en el Centro de Detención ubicada en una dependencia aledaña a la comisaría Tercera de Trelew.
A la docente la habían desplazado hace unos días de su cargo, ni bien se conoció las denuncias que le hicieron los padres de las supuestas víctimas, ante la policía. Después, concretamente el jueves, se conoció que el Ministerio de Educación había corrido también a la directora del establecimiento en donde habrían sucedido los hechos y a la vice.
Son muy graves los cargos que le imputan en base a la denuncia de los padres de criaturas de entre 6 y 7 años a quienes la acusada, presuntamente, les bajaba los pantalones, les pegaba en sus partes íntimas y les sacaba fotos con el celular, según la exposición que hicieron los progenitores en la comisaría Tercera de esta ciudad.
En las últimas horas el caso trascendió a través de las redes sociales, incluso, con audios de WhatsApp en los que algunos de los denunciantes relataban los hechos que -según está implícito en la denuncia penal- ocurrieron días pasados en una Escuela ubicada en la zona oeste de Trelew. La maestra niega todo y dicen que está quebrada, que no para de llorar en el lugar donde está detenida.