En busca de prevenir delitos y “ahuyentar” ladrones, vecinos del barrio José Fuchs mantendrán un encuentro este sábado a las 14 horas para avanzar en la instalación de alarmas comunitarias.

Este sábado a las 14 horas, en la sede vecinal del barrio José Fuchs, realizarán un encuentro con los representantes de una firma de alarmas comunitarias para avanzar en la posibilidad de la instalación de las mismas en la barriada, por ello convocan a los vecinos del sector a participar de la actividad.

Respecto a ello, Carlos González, presidente de la Vecinal del barrio José Fuchs, expresó que “vamos a tener una reunión en la vecinal a las 14 horas, por la posibilidad de instalar alarmas comunitarias, en la reunión anterior, dijimos que todas las cosas que podamos hacer para persuadir a los delincuentes las vamos a llevar a cabo y una idea que había surgido era poner alarmas” y añadió “sin alarmas que llevan una bocina en los postes, abarcan unos 100 de un lado y 100 del otro, así que hay unos 40 vecinos que se van a ver beneficiados. Si bien tiene un costo, se paga por única vez, y vamos a estar medios resguardados”.

Asimismo, planteó que “hay bastantes cuadras interesadas en colocar la alarma, yo creo que con el tiempo un 70% del barrio va a tener esta alarma instalada, lo único que vamos a tener que hacer es concientizar para que sepan cómo utilizar este mecanismo y cuándo accionar el botón de la alarma”.

Cámaras de seguridad

En cuanto a las cámaras de seguridad, González explicó que “los vecinos quieren avanzar también con este tema, tenemos que ver los costos de las cámaras y cuales empresas brindan un mejor servicio para colocarlas en algunos pasajes y casas, el vecino quiere aportar su parte porque lamentablemente llegamos a la situación de hacer números. Si te roban el celular uno nuevo sale 700 mil pesos y cuando el chorro ve que está lleno de cámaras y alarmas, no van a venir y si lo hacen se acciona la chicharra”.

Además, advirtió que “Dios quiera que nunca entren a las casas porque si entran, te roban, te sacan las cosas, son violentos, en definitiva uno empieza a sumar y prefiere pagar esto y que no te destruyan la casa o te saquen lo poco que tenés, el pobre empieza a hacer este tipo de cuentas”.

Whatsapp barrial de seguridad

Bajo este contexto, González comentó que otra de las iniciativas en materia de seguridad es la conformación de un grupo de Whatsapp del vecinal, conectado directamente con la policía, “son todas medidas paliativas que vamos buscando. La otra semana vamos a estar con el relevamiento para ingresar a la gente, estamos viendo la posibilidad de identificar cada cuadra y pasaje, es bastante tedioso, pero el vecino va a tener que mandar Whatsapp al número nuevo que vamos a tener donde un solo integrante de la familia va a estar” deslizó y puntualizó “el grupo será solamente para gente del barrio, si tienen una hija que vive en Bella Vista por ejemplo, no va a poder ingresar”.

Para finalizar, el vecinalista hizo mención a la solicitud de cambios de circulación de pasajes y calles que será presentado el lunes, para mejorar la circulación vial en calles Charrúas, Guaraníes, Diaguitas, Patagones, Tobas, Quichuas, Querandíes, Puelches y Araucanos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *