Después de solicitudes presentadas, ayer un grupo de vecinos se acercó a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia con la posibilidad de hablar con el intendente y abordar la problemática que viven en su barrio.
María, una vecina de la zona, en diálogo con Crónica expresó que son más de 42 familias las que están en el proyecto de conexión de gas, pero hay más vecinos que enfrentan la misma situación. “Ya van 16 años que estamos reclamando y nada”.
La situación se complica “ya que estamos en pleno invierno y cada vez el invierno se viene más crudo, con más frío, y es difícil calefaccionarse, más en la zona donde vivimos con calles intransitables”.
La vecina añadió: “A mí me gustaría que el intendente vaya, recorra el barrio y vea lo que es vivir en esta zona. Tanto para transitar cuando llueve, como para enfrentar el frío y las dificultades de calefaccionarse”.
Esta situación obliga a muchas familias a buscar alternativas para calefaccionarse, que a su vez son económicamente difíciles de afrontar. “Particularmente yo tengo a mi nena que es asmática, entonces no me puedo calefaccionar con salamandra. Me tengo que calefaccionar con el horno, que no es una buena opción, o estufa eléctrica. Pero lamentablemente con lo que vino la luz, es imposible poder pagar las facturas”.
María continuó: “Este mes, por ejemplo, a mí me tocó pagar 113 mil pesos y vamos en aumento porque el mes pasado la factura era de 53 mil y ahora vino más del doble”.
Respecto al reclamo, agregó que “acá nosotros no venimos a pedir nada gratis, nosotros como todos los vecinos trabajamos y nos esforzamos. No estamos pidiendo que nos regalen el gas, solamente estamos pidiendo algo básico y fundamental”.
Por último, recalcó que hace 16 años que viven en la misma situación “y los chicos se enferman, los medicamentos están cada vez más caros y la verdad que el invierno nos está golpeando duro. Venimos a pedir el derecho que corresponde a cualquier ciudadano, estamos reclamando eso”.