Luego de la operación a la que fue sometido, Ian, el niño de 9 años que sufrió un accidente, fue dado de alta, para empezar lo que será una larga recuperación. Su familia, agradeció a la comunidad por su colaboración.
Tal como venía informando Crónica, Ian Carbone, de 9 años, el pasado 26 de junio iba a bordo de una motocicleta junto a su papá, cuando fueron embestidos por un automóvil mientras transitaban la zona de Kilómetro 3. La violencia del impacto terminó provocando serias fracturas a Ian, lo que hizo que tuviera que ser derivado de urgencia al Hospital Regional, donde permaneció internado.
Debido a que el nosocomio tenía fuera de funcionamiento un aparato necesario para intervenirlo, su familia decidió su traslado a una clínica privada, para que pudiera ser operado lo más pronto posible de las graves lesiones. Así, 48 horas después, pudo ser dado de alta.
A través de un comunicado, los padres de Ian expresaron que “el doctor decidió que era lo mejor, por la cantidad de contagios y enfermedades a las que se exponía al darle el alta” y añadieron: “actualmente está en casa, iniciando la etapa de recuperación, la que tuvo un comienzo complicado, en cuanto a dolores y molestias, pero con el amor de su familia y el calor hogareño se ha vuelto más fácil para el pequeño”.
Respecto a la intervención, recordaron que le colocaron clavos desde el fémur hasta la cadera y lo enyesaron desde la rodilla hasta el final del pie por las fracturas que sufrió durante el accidente.
“La familia hoy se enfoca en su tranquilidad, es importante que él esté sin dolores ni sufrimientos, como lo ha padecido estos largos días, también con pesadillas y momentos de tristeza por lo que le espera a futuro” mencionaron y recalcaron que están a la espera de que el cartílago de crecimiento, el cual se rompió, pueda regenerarse, siendo un tema de suma preocupación para todos. Por ello, destacaron que Ian necesita atención adecuada para poder recuperar bien su pierna, y en base a esta situación, mantienen la actitud positiva, pidiendo al universo que siga mejorando día tras día y que su cuerpo se adapte a las intervenciones que ha tenido.
Para concluir, sostuvieron que “queremos agradecer de todo corazón a las personas que a diario se preocuparon por nuestro hijo, en su bien estar, enviando sus buenas energías, difundiendo para que entre todos se pueda colaborar y llegar a lo recaudado y así poder cubrir los gastos totales de su operación. La verdad nos sorprendieron muchísimo, fue increíble! Muchísimas gracias a todos!!” y adelantaron que estarán haciendo rifas, bingos, venta de empanadas y todo a su alcance para reunir fondos para la segunda etapa de recuperación de Ian.