Un nuevo edificio se suma a las listas de instituciones educativas que requieren reparaciones en Comodoro Rivadavia. Esta vez las instituciones que funcionan en las inmediaciones del CERET han comenzado a reclamar por la falta de clases presenciales. Hace tres semanas se encuentran cursando completamente de forma virtual debido a problemas en las instalaciones eléctricas que han dejado sin luz al edificio, como también por falta de gas y filtraciones de agua.
Ayer por la tarde, los estudiantes del ISET N° 812 se reunieron para visibilizar la situación que acontece en la institución y buscando respuestas ante los funcionarios de Obras Públicas de la Provincia.
“Estamos buscando tener alguna respuesta de Obras Públicas con respecto a la situación que está pasando en el edificio. Hasta el momento estamos sin luz, sin calefacción y siguen habiendo filtraciones de agua, o sea que si la lluvia continúa esto se seguirá deteriorando cada día más”, manifestó a Crónica Johana Rodríguez.
La estudiante detalló algunas de las circunstancias que tienen lugar en el edificio: “Las filtraciones se generan particularmente en una de las aulas, en donde empieza a entrar agua y eso hace que se generen los problemas eléctricos. Justo es un aula donde hay muchos cables de conexión eléctrica que se mojaron, sumado a que son de hace muchos años, eso hizo que hubiera explosiones en los tableros. Es bastante complicado porque hace varios años que no se hace una buena reforma”, mencionó.
Además de los estudiantes, en el encuentro también estuvieron presentes los directivos de la escuela, Pablo Demarie y Cecilia Ferrari. “Los directivos estuvieron presentes con nosotros, nos comentaron que ellos ya llevaron las notas y que hicieron los pedidos a Provincia, a Obras Públicas. Nos manifestaron que han tenido respuestas pero que han sido siempre a futuro, como que todavía hay que esperar. Todavía no hemos tenido una buena respuesta certera”, lamentó la estudiante.
Asimismo, destacó que “también se acercó la arquitecta de Provincia (Paula Ramos), que asumió el día viernes, para conocer cómo era la situación y ver si se podía elevar el expediente para que ya se pudiera empezar a hacer algo desde Obras Públicas”.
Estudiantes marcan la necesidad de volver a la presencialidad
Según detallan los estudiantes, en las inmediaciones del Ceret funcionan al menos cuatro instituciones, entre ellas escuelas secundarias, como el TAE y algunos cursos de la Escuela Biología Marina. Tan solo del ISET N° 812 asisten más de 300 alumnos.
“Es primordial volver a la presencialidad, es lo que más queremos. De forma virtual se nos complejiza a todos, hay muchos que no tenemos acceso a internet, muchos que no tenemos la posibilidad de tener un lugar para conectarnos. Somos muchos los que usamos el celular y los datos móviles que se consumen muy rápido”, expresó Rodríguez.