Con una ola polar que se extiende en el tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir un alerta amarilla por frío extremo que abarca a gran parte de la zona sur de la provincia y prácticamente toda la cordillera chubutense.

Con una ola polar que se extiende en el tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir un alerta amarilla por frío extremo que abarca a gran parte de la zona sur de la provincia y prácticamente toda la cordillera chubutense, por lo que el 9 de julio volverá a sentirse el frío que acompaña a la comunidad desde hace varios días.

Ante el pronóstico la Subsecretaría de Protección Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, destacó que la Cordillera de Cushamen, Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo, Cordillera de Tehuelches, Cordillera de Río Senguer, Meseta de Cushamen, Meseta de Futaleufú, Meseta de Languiñeo, Meseta de Tehuelches, Meseta de Río Senguer, Meseta de Escalante, Sarmiento, Sudoeste de Florentino Ameghino y Costa de Escalante, será el sector afectado.

Se reiteró también el pedido de extremar los cuidados personales, señalando que las temperaturas mínimas “pueden tener un efecto leve a moderado en la salud”, recomendando el abrigo adecuado ante las bajas temperaturas que se mantendrán durante toda la jornada.

De esta manera, la ola de frío polar aun en movimiento hacia la zona norte del país, sigue afectando particularmente a la Patagonia, provocando situaciones de riesgo en determinadas rutas por acumulación de nieve o espacios de congelamiento, total o parcial, que complica la transitabilidad.

Además, tanto en Chubut como en Santa Cruz, se mantiene también la problemática rural por las precipitaciones y la nieve acumulada en los campos, situación que impide o limita severamente el pastoreo de animales, lo que podría afectar seriamente la producción ganadera en los meses futuros.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *