En lo que fue la novena victoria consecutiva, Jorge Newbery derrotó uno a cero a CAI y, por el empate de Huracán en Palazzo, extendió a 10 puntos la diferencia como puntero absoluto de la Categoría A, al jugarse parcialmente una nueva fecha.

Pese a que hace un mes que no se presentaba oficialmente, el Lobo demostró que nada lo afecta y se dirige al título. Es que en un partido que lo ganó bien y le fue favorable, y más al jugar aproximadamente 50 minutos con un jugador más por la expulsión de Isaac Esteche, lo definió en el complemento con el cabezazo de Franco Domínguez.

Así se sostiene como contundente puntero, pero ahora con dos puntos más de distancia debido al nuevo empate del Globo, a quien enfrentará en un par de capítulos.

En tanto que el Azzurro, que hace seis partidos que no gana, se complicó a ocho minutos del final de la primera parte al quedar en inferioridad numérica, pero pese a eso, aguantó y soportó la intensidad del rival e inquietó con algunos contraataques, pero no le fue suficiente y quedó apenas cuatro puntos arriba de la zona de promoción.

Bastante interesante fue el juego en el primer tiempo, pero no hubo claridad ni precisión en las varias situaciones que generaron y por eso el marcador quedó en blanco.

De todas maneras, fue el Lobo el que estuvo un poco más cerca y el que llegó un par de veces más, por afirmarse en el medio con la presencia de Rodrigo Cárcamo y por toda la movilidad de Alexander Vera, aunque no lo pudo representar ofensivamente.

En tanto que CAI, aprovechando algunas salidas en velocidad, también tuvo algunas llegadas, pero sin crear demasiado, en un juego que también se hizo muy disputado y hasta un poco áspero.

Se vieron varias amarillas y producto del roce se fue expulsado el volante Isaac Esteche a siete minutos del final de la primera etapa, en una circunstancia que, al menos hasta el entretiempo, no afectó demasiado.

Pero en el complemento y, por cómo se presentaba al escenario, el Aeronauta se adelantó al dejar una línea de tres en el fondo -ingresó Germán Martínez por Ojeda y Juan Schwarzenberg pasó al medio campo-, sumando también a Gabriel Gallardo al costado izquierdo de los volantes.

Así intentó avanzar sobre el campo rival y comenzó a inclinar la cancha y acentuó las aproximaciones claras, porque tuvo chances progresando por la derecha y efectivizó todas sus intenciones cuando hubo un desborde por la izquierda y en un centro que conectó en lo alto Franco Domínguez para el uno a cero antes de los 20 minutos del ST.

Hasta el final fue el que intentó y propuso más, y si bien no le reflejó en el resultado que fue muy corto, supo llevar el trámite a su favor y, en definitiva, ser resolutivo para cada situación y revalidarse como el gran candidato al título, esperando ahora por Saavedra y luego por el Globo.

Panorama A

Fecha 13
Domingo
USMA 2 – D. Portugués 1
CAI 0 – Newbery 1
Palazzo 2 – Huracán 2
Rada Tilly 0 – Laprida 1
Pendientes
Sarmiento – Saavedra
Diadema – Petroquímica

Fecha 14
Huracán – CAI
Diadema – Sarmiento
Saavedra – Newbery
Portugués – Palazzo
Rada Tilly – USMA
Petroquímica – Laprida

Fecha 15
Diadema – Saavedra
Laprida – Sarmiento
USMA – Petroquímica
Palazzo – Rada Tilly
CAI – Portugués
Newbery – Huracán.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *