El material periodístico que fue producido y publicado horas después que se encontrara el cadáver mutilado del chico en marzo de 2012, en un baldío de la zona sur de Trelew será ofrecido hoy en la audiencia para clarificar la situación del detenido por el crimen.

Trelew (Agencia) Una publicación de Crónica va a ser utilizada este viernes para clarificar la situación de Brian Muñoz Huenchullán en el atroz asesinato del chico Rodrigo Colihuinca, ocurrido hace más de doce años en Trelew.

Los abogados de Muñoz Huenchullán usarán el recorte periodístico en donde se detallaba, en aquel entonces y de manera exclusiva, a pocos días de descubierto el conmocionante crimen, cómo apareció el cuerpo de Colihuinca en ese baldío cercano a las chacras de la zona sur de Trelew.

La idea de los doctores Facundo Bonavitta y Oscar Romero es probar que Muñoz no hizo más que repetir lo que salió en ese momento en este diario, cuando hace unas semanas se presentó en una comisaría de esta ciudad bajo los efectos de drogas y pastillas diciendo que él había matado a Rodrigo Colihuinca y que tenía a otro muerto enterrado en el patio de su casa; cosa que terminó siendo desestimada por la policía al inspeccionar el lugar, realizar excavaciones y no encontrar nada.

Los abogados vienen sosteniendo desde el primer momento que a su defendido quieren usarlo como “chivo expiatorio” para tener a alguien preso por un crimen conmocionante que hasta que apareciera Huenchullan no tenía a nadie tras las rejas.

A doce años de un crimen atroz que conmocionó a Trelew

Deciden hoy en Tribunales si excarcelan o no al que dijo en una comisaría haber matado al chico Rodrigo Colihuinca.

En una audiencia que se realizara hoy durante la mañana en la Oficina Judicial de Trelew se resolverá si le dan o no la excarcelación al joven que está preso por decir en una comisaría que había asesinado al chico Rodrigo Colihuinca; el menor de 16 años al que decapitaron en un conmocionante suceso que ocurrió en esta ciudad hace más de doce años.

A Brian Huenchullán Muñoz le dictaron hace una semana la prisión preventiva por tres meses porque el juez Marcelo Nieto Di Biasse abaló la postulación del fiscal Fabián Moyano, quien cree que tiene que ver con el horrendo homicidio por haber dicho cosas (cuando se auto-incriminó ante la policía) que alguien ajeno al expediente podía conocer. Pero los abogados de Muñoz lo desmienten asegurando que su defendido ha repetido lo que decían unos artículos periodísticos que salieron a la luz a las pocas horas de que se conociera el crimen (Ver aparte)

Los doctores Facundo Bonavitta y Oscar Romero dicen estar convencidos de que Huenchullan Muñoz miente al hacerse cargo del asesinato de Colihuinca, como lo hizo esa misma tarde en que se presentó en la comisaría Segunda pidiendo allí que lo detuvieran bajo los efectos de unas pastillas y de las drogas manifestando que había matado a otra persona y que la había enterrado en el patio de su casa. Cosa que la propia policía desestimó tras inspeccionar el lugar, hacer excavaciones y no encontrar nada.

En ese marco se sustanciará la audiencia prevista para hoy al mediodía en los tribunales de Trelew.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *