Por la goleada sobre Boca en el inicio del torneo, aún tiene chances de llegar al partido decisivo, pero deberá vencer hoy al también local Franca, que es el gran candidato al haber vencido en los dos primeros compromisos.

Gimnasia perdió 95 a 66 frente a Pinheiros de Brasil ayer por la segunda fecha del Interligas de Liga de Desarrollo que se está jugando en San Pablo. Por la goleada sobre Boca en el inicio del torneo, aún tiene chances de llegar al partido decisivo, pero deberá vencer hoy al también local Franca, que es el gran candidato al haber vencido en los dos primeros compromisos.

Después de un primer cuarto equilibrado, desde el segundo todo se le hizo más complejo por la superioridad del rival que, con más recursos y mayor rotación, se adueñó de todo hasta el final y definió el juego con bastante antelación. Hoy Gimnasia irá ante Franca para aspirar al primer lugar del grupo -los primeros de cada zona jugarán la final-, pero la tendrá difícil porque el rival viene de dos éxitos seguidos.

Ayer el comodorense empezó bien porque atrás, como siempre, le puso vitalidad para correr y defender a los internos que le ganaban en altura, y con esa propuesta, algunos aciertos lejanos y la buena tarea de Xavier Reyes, fue el principal protagonista del primer cuarto, aunque el desarrollo y el marcador fue bastante equilibrado.

Fue similar el arranque del segundo parcial, sin demasiadas diferencias, sin embargo no encontró fluidez ofensiva, no tuvo gol exterior y le otorgó la posibilidad al elenco brasileño de apropiarse del balón para que haga transiciones rápidas, además de ganar algunos rebotes ofensivos. Esas situaciones fueron marcando la tendencia en el juego porque el local se fue +14. Pero en el cierre del primer tiempo el Verde recortó con la buena marca sobre la primera línea, logró un par de recuperos y sumó en velocidad para un parcial de 7-0 y volver al juego.

Pero el intento de reacción quedó en solamente en eso, porque ya no estuvo tan firme en su aro, los tiradores nunca enderezaron la mira y solo algunas intervenciones del cubano Marcos Chacón y del dominicano Reyes sostuvieron al comodorense, entonces Pinheiros, siendo más en varios aspectos, comenzó a hacerse notar al dibujar una diferencia de 19 que pareció ser decisiva, al margen de algunos arrimes que hizo el Verde, pero fueron más que nada por ímpetus individuales y discontinuos.

Intentó acercarse en los primeros instantes del cuarto final, pero jamás los pudo hacer, entonces hasta el final solo hubo tiempo para que ingresen todos los recambios y terminar a la espera del cruce de hoy, que le puede dar la clasificación por un puesto importante, pero que le será muy difícil, debido a que se medirá con Franca que es el principal candidato al partido decisivo.

Programa

En San Pablo, Brasil
Miércoles
Franca 85 – Pinheiros 80
Gimnasia 85 – Boca 50
Instituto 55 – Obras 72
Paulistano 84 – Corinthians 81
Jueves
Boca 66 – Franca 85
Pinheiros 95 – Gimnasia 66
Corinthians 77 – Obras 78
Instituto 51 – Paulistano 84
Viernes
11:00 Pinheiros – Boca
13:15 Franca – Gimnasia
15:30 Instituto – Corinthians
17:45 Obras – Paulistano

Fecha final, sábado
11:00 Séptimo puesto: 4° Grupo A – 4° Grupo B
13:15 Quinto puesto: 3° Grupo A – 3° Grupo B
15:30 Tercer puesto: 2° Grupo A – 2° Grupo B
17:45 Final: 1° Grupo A – 1° Grupo B

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *