Los profesionales de Comodoro Rivadavia reclaman que por tercer mes consecutivo sufren la falta de pago de los niveles correspondientes. Este viernes a las 11:00 hs se reunirán en asamblea en el hall del Hospital Regional para visibilizar el reclamo y determinar medidas.

Desde la Asociación Gremial Médica del Chubut (AGREMEDCH), declararon el estado de alerta y asamblea permanente en los establecimientos hospitalarios públicos y centros de salud de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En la nota elevada al ministro de Salud, Sergio Whisky, piden “respuesta a las inquietudes planteadas por parte del gremio, vinculadas con los criterios y parámetros utilizados para la carga de los niveles en los colegas, y a los reclamos por los retroactivos correspondientes”.

Néstor Yapura, médico en la guardia del Hospital Regional, en conversación con Crónica señaló que el reclamo puntual radica en el pago de los niveles que se acordó por convenio a principio de año entre la Secretaría de Salud y los otros sindicatos. “En donde los médicos nos categorizan en niveles, cada uno involucra un monto diferente de pago, obviamente. El nivel 1 y 2 ya lo estaban cobrando y el nivel 3 que incluye a casi la mayor parte de los colegas, hace tres meses ya que lo vienen cobrando en el resto de las ciudades, menos acá en Área Programática Sur”.

“No entendemos por qué la diferencia, por qué nosotros no y el resto sí. Tampoco en las otras ciudades fue algo que se pagó automáticamente de buena fe y organizado, o sea, hubo lugares donde en algunos servicios, se había pagado, otros no, por lo que cada ciudad tuvo su complejidad” detalló y agregó: “pero entre el gremio médico, los jefes de servicio y los directores se resolvió muy rápido y mientras acá, ya llevamos tres meses sin cobrarlo”.

El profesional, recordó que hace dos semanas, vinieron referentes del gremio, recorrieron las instalaciones del hospital y estuvieron reunidos con los directivos del Regional y Alvear y del Regional, como así también con la directora del Área Programática. “La excusa de los directivos fue que desde la Secretaría había que organizar el tema del pago de los niveles, o sea como que Secretaría dijo que lo haga cada director con los jefes de servicio, el tema es que de nuevo pasa el mes y seguimos sin cobrarlo”.

Dentro de esta situación compleja, Yapura reiteró que “la gente está molesta, porque el sueldo no alcanza” sumado al difícil contexto económico y “el impuesto a las ganancias que se viene en camino”. Por ello, se van a organizar en asamblea este viernes a las 11:00 en el hall del Hospital Regional, “para ver si vamos a tomar alguna medida como reclamo”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *