Residentes en lo que antes denominaban “extensión” del Abel Amaya, ahora Cordón Forestal, presentaron notas en el Municipio para solicitar avances en la obra de la red de gas y que pasen máquinas por las calles para que puedan estar transitables. Pidieron ser recibidos por autoridades pero esto no ocurrió y regresarán hasta ser atendidos.

El día de ayer, vecinos de lo que se denominaba “extensión” del Abel Amaya, pero que ahora pertenecería al Cordón Forestal, se hicieron presentes en el Municipio, para reclamar por la obra de la red de gas que hace años esperan que se concrete y también para solicitar que máquinas pasen por las arterias del sector dado que se encuentran intransitables y mucho peor luego de cada lluvia.

“Fuimos con dos notas, una para (Ricardo) Gaitán y otra para Othar (Macharashvili), las secretarias las recibieron y pedimos hablar pero Gaitán no podía porque estaba en una reunión y nos dijeron que Othar no estaba, así que no tuvimos respuestas” explicó Iván Bahamonde, uno de los vecinos, y añadió que “el reclamo que tenemos es por la obra de gas, hace 16 años vivimos en el barrio y venimos con este tema. Hicimos todo lo que teníamos que hacer, hasta la mensura por nuestra cuenta porque le pagamos a un agrimensor y estamos en condiciones de recibir el gas pero no sucedió. Esto lo prometieron hace muchos años por eso se hizo el relevamiento, algunos domicilios invadían ochavas, y nos dieron 10 días de plazo para solucionar, tuvimos que romper paredones y tirar parte de las casas, los requisitos que necesitamos los tenemos todos para avanzar”.

Además de ello, remarcó que “también pedimos máquinas para el barrio porque se inunda y es intransitable y aparte, planteamos el tema de los piletones de la cooperativa, cuando se inunda se rebalsan esas aguas servidas y circulan por todo el barrio. Los chicos tienen que ir a la escuela con dos calzados para poder cambiarse porque llegan con el barro hasta las rodillas”.

En tanto, mencionó que “los funcionarios tienen la agenda muy completa parece, por eso no pueden recibir a los vecinos pero se olvidan que gracias al voto del vecino están ahí y se los dije” y apuntó que “vamos a hacernos presentes mañana (por hoy) para que nos reciban e insistir, quizás con alguna manifestación frente al municipio porque queremos soluciones y respuestas. Somos 110 familias que vivimos en el sector”.

Para concluir, Bahamonde comentó “no tenemos ayuda de la unión vecinal porque no pertenecemos al Abel Amaya, nos enteramos que somos Cordón Forestal y no tiene vecinal, estamos a la deriva, por eso somos vecinos autoconvocados”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *