Entre las más importantes efemérides de la jornada -3 de julio- se celebra el Día del Locutor en la Argentina, iniciativa que busca destacar a las personas que se dedican a la “profesión del micrófono” en nuestro país, quienes prestan su voz en distintos medios de difusión para presentar programas, grabar anuncios publicitarios, conducir eventos y presentar noticias, entre otras actividades.

En la Argentina, hay una rica historia de locutores que se volvieron figuras icónicas, como es el caso de Héctor Larrea, Betty Elizalde, Cacho Fontana y Juan Alberto Badía entre otros personajes de radio, igual que en nuestra ciudad donde se destacan figuras como José Bladilo, Arturo Davies, María Magdalena Hernández, Ricardo Astete, Fernando Montellano, el recordado “Oso” Bareilles o el siempre vigente “Carlitos” Omar, por citar algunas de las figuras de las diferentes emisoras de Comodoro Rivadavia.

La fecha coincide con la fundación de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), que este año cumple 81 años. Fue creada el 3 de julio de 1943 y se trata de la única organización sindical que representa a los locutores nacionales y locales, tanto en la radio como en la televisión. Siete años más tarde, un Congreso Nacional de Locutores tomó ese día para conmemorar ese suceso y celebrar a una de las profesiones más destacadas en los medios de comunicación.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *