Seis menores de Vilanova i la Geltrú han resultado heridos, tres de ellos de gravedad, al caer por un terraplén el autobús en el que viajaban por una pista del Pirineo aragonés. El accidente ha ocurrido esta tarde entre la localidad pirenaica de Eriste (Huesca) y el refugio de montaña Ángel Orús. Todos los menores están fuera de peligro.

Los servicios de emergencias han recibido el aviso a las 15:50 horas mediante una llamada para informar del accidente. En el microbús, que ha caído de una altura de 15 metros, viajaban el conductor y 20 personas, 14 de ellas menores de edad, todos procedentes de Vilanova i la Geltrú (Barcelona): eran participantes en unas colonias del grupo musical ZeBrass Marching Band. El Ayuntamiento de Vilanova ha explicado en la red social X que salvo los tres ingresados, el resto están regresando a casa.

Dos de los menores heridos de gravedad han sido trasladado en el helicóptero del 112 al Hospital de Barbastro para ser atendidos de las lesiones sufridas, otro ha sido trasladado al hospital de Zaragoza y mientras que el resto han sido evacuados al mismo centro hospitalario en ambulancias. En las labores de salvamento han colaborado bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Huesca, que han tenido que rescatar de entre la carrocería a uno de los pasajeros, y efectivos de distintas unidades de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

SIGUE LEYENDO

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *