Comienza el verano, suben las temperaturas, los famosos huyen de la ciudad para refugiarse en sus islas y yates, y el negocio de las exclusivas se convierte en un desierto árido. El primer espejismo de esta temporada estival podría ser el supuesto romance entre la actriz Hiba Abouk, de 37 años, y el exjinete Álvaro Muñoz Escassi, de 49. Abouk y Escassi, que se han conocido en las grabaciones de la nueva temporada del programa de televisión MasterChef Celebrity, coincidieron este fin de semana en la multitudinaria fiesta que dio el empresario andaluz José Luis López, más conocido como El Turronero, en un hotel de Jerez con motivo de la comunión de su nieta. La amistad entre la actriz y el deportista ha desatado un vendaval de rumores en la prensa del corazón y las teles, que en los últimos días han dado titulares con eufemismos propios del papel cuché como “relación especial”, “se están conociendo” o “cómplices e inseparables”.
Muñoz Escassi, que acaba de terminar una relación con la exmodelo María José Suárez, no ha sido contundente a la hora de desmentir el supuesto romance con Abouk. “Hiba es amiga mía. Estoy soltero y no hago daño a nadie”, dijo este lunes a una colaboradora del programa TardeAR. Sus palabras, poco concluyentes, no han hecho más que avivar el fuego de los rumores en los portales de gossip y las tertulias televisivas del llamado cuore. Algunos medios hablan de “abrazos en la penumbra”, “besos furtivos” y “comidas para dos”, versiones que han sorprendido a la protagonista involuntaria de esta historia. “Hiba no da crédito. Ella fue a esa fiesta porque la invitó El Turronero. No fue en calidad de acompañante de nadie. Conoce a Álvaro, pero no son pareja ni tienen una relación sentimental. A ella le cae muy bien, pero no hay nada más. Tienen amigos en común, pero poco más”, aclara el entorno de la actriz a EL PAÍS. “Todo es mentira. Lo del abrazo es mentira. Lo del beso, también. No hubo un gesto de cariño ni un solo contacto físico entre ellos. ¿Comida juntos? Sí, desayunaron en una mesa con seis personas más”, apuntan las mismas fuentes.
Abouk, que en marzo de 2023 hizo pública su separación del jugador de fútbol Achraf Hakimi, está desconcertada ante el frenesí mediático que ha desatado esta historia. “Está alucinando. No entiende por qué tanto ruido por coincidir con Álvaro, un amigo más. En esa misma fiesta también estuvo todo el rato con su amigo Pitingo y nadie dice nada. Claro, eso no vende”, explican desde su entorno. “Lo que se está diciendo es mentira”, insisten a este periódico. Y a veces las mentiras pueden hacer daño. Según sus amistades, Abouk estaría mortificada por cómo estas informaciones pueden afectar a sus dos hijos, Amin y Naím, fruto de su matrimonio con Hakimi. El divorcio de la intérprete y el futbolista ha sido un asunto doloroso y mediático, marcado por unas acusaciones de abusos sexuales contra él en Francia, y Abouk no quiere que sus hijos vuelvan a pasar por algo parecido.
Las especulaciones sobre la vida sentimental de la actriz coinciden con un buen momento profesional para la intérprete, que saltó a la fama hace exactamente una década con la serie El príncipe. Ahora ha vuelto a las pantallas con Eva & Nicole, ficción de Antena 3 y Atresplayer en la que comparte protagonismo con Belén Rueda. También está en pleno rodaje de la novena temporada de MasterChef Celebrity, cuyo estreno está previsto para finales del mes de septiembre. Fue allí donde conoció a Muñoz Escassi. Entre los concursantes de esta edición figuran los actores María León, Rubén Ochandino y José Lamuño, el cantante Pitingo, la expolítica popular Cristina Cifuentes o el inclasificable Pocholo Martínez-Bordiú.
Por su parte, Álvaro Muñoz Escassi es un personaje habitual del papel cuché y los programas del corazón por sus sonados romances y sus estridentes incursiones televisivas. El jinete comenzó su andadura en televisión en 2009 como concursante de Supervivientes y en 2010 estrenó su propio reality show, I Love Escassi, donde trataba de buscar pareja. Un año más tarde fue concursante de Acorralados y en 2013 participó en el programa ¡Mira quién salta! Escassi tiene una hija con un amor de juventud y un hijo con la presentadora y actriz Lara Dibildos. Mantuvo relaciones sentimentales con otras famosas como Vicky Martín Berrocal, Sonia Ferrer o la millonaria venezolana Raquel Bernal. Con esta último contrajo matrimonio a finales de 2016, divorciándose solo seis meses más tarde. Su última relación ha sido con María José Suárez, Miss España 1996, un noviazgo que acaba de terminar. “Hemos terminado, pero nos queremos mucho. No busquéis ni retorzáis”, dijo él a los medios. “No quiero saber nada de esta persona”, sentenció ella.