En definitiva, lo compartieron todo. Los goles, los momentos de dominio, las situaciones y finalmente el resultado. Con gritos de Benjamín Pedrosa para el “Verde” y un tiro libre notable de Fabián Zúñiga ambos quedaron con la sensación de haber estado “ahí”.

Petroquímica lo resumió con efectividad. Con 8’ cumplidos, Benjamín Pedrosa colgó un remate en el ángulo de Funes y adelantó el tanteador casi sin avisos previos. Es que la visita fue sólida, firme desde el fondo con la dupla Grier-Moreyra y bien conducida por momentos vía Acosta.

El Parque se ilusionó con una corrida de Molina que cerró Moreyra al límite y enfrente, dos intervenciones de Funes lo plantearon ya en formato ida y vuelta: un tiro por elevación de Acosta y un córner posterior, cerrado y peligroso que pedía red.

Con menos posesión, Saavedra tardó en entrar en sintonía. Videla y Jesús Molina buscaron siempre la mejor opción en un choque que se equilibró desde una pelota detenida: Fabián Zúñiga ejecutó a la perfección un tiro libre a los 22’ y simplificó el esfuerzo que había demandado la búsqueda.

 

El local mostró ambición en el complemento. Presionó algunos metros arriba y desde el ataque, bien pudo desnivelar. Desbordó Molina, Contreras se encontró con el travesaño como obstáculo y en el rebote, el arquero Cruz se exigió para sacar al córner, un remate de Zúñiga.

Jorge Lasso apareció cuando su equipo lo reclamó. Asistió a Olivera forzando una estirada de Funes y de nuevo “Popy” remató cruzado y con suspenso, aunque la última, con el partido ya entre sombras, Grier se vistió de salvador para sacar desde la línea un intento de Marchant.

Se puede hablar de paridad, más no de satisfacción. Porque cada uno con sus armas, se lo pudo llevar y el partido se enriqueció desde esa perspectiva.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *