Además, Portugal buscará el pase a cuartos de final ante Eslovenia.

La Eurocopa de Alemania 2024 continuará con los octavos de final este lunes con los cruces entre Francia y Bélgica, como plato fuerte, y Portugal ante Eslovenia.

El encuentro entre los subcampeones del mundo y los belgas se disputará este lunes, desde las 13, en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf y tendrá la transmisión en directo de la señal deportiva ESPN.

En la previa, el gran favorito al triunfo son los franceses: los galos accedieron a octavos de final como escolta de Austria, una de las sorpresas del torneo, en el grupo D.

Debutó con un triunfo 1 a 0 sobre los austríacos y, luego, igualó con Países Bajos 0 a 0 y Polonia 1 a 1. En el segundo encuentro no contó con Kylian Mbappé por una lesión en su nariz, pero el nuevo jugador de Real Madrid fue titular contra los polacos -marcó el único tanto- con una máscara y es una fija para el encuentro decisivo de este lunes.

Lo llamativo del combinado dirigido por Didier Deschamps es la falta de gol, a pesar de la calidad individual de sus atacantes: anotó solo dos en tres encuentros y uno de ellos fue en contra y el otro, de penal.

Por su parte, el seleccionado de Domenico Tedesco no atraviesa un gran momento, pero cuenta con jugadores importantes como Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku que lo ubican como candidato al título.

Pese a las figuras, le costó atravesar la zona E, en la que fue segundo con cuatro unidades producto de una derrota ante Eslovaquia 1 a 0, triunfo contra Rumania 2 a 0 y empate sin goles con Ucrania.

Por otra parte, en el estadio Deutsche Bank Park de Frankfurt Portugal y Eslovenia animarán la otra llave de los octavos de final, desde las 16. Será transmitirá en vivo por ESPN y la plataforma digital Disney+.

El equipo encabezado por Cristiano Ronaldo -disputa su sexto torneo continental, del que es el máximo goleador pero todavía no pudo marcar- fue uno de los primeros que se clasificó a las instancias de eliminación directa y lo hizo en el primer puesto por sus triunfos sobre República Checa 2 a 1 y Turquía 3 a 0.

Sin embargo, perdió en su última presentación ante Georgia 2 a 0. Más allá de eso, por nombres y lo que demostró en el campo de juego, es uno de los favoritos a la corona.

Su oponente será Eslovenia, una de las sorpresas del campeonato que, en la primera etapa, empataron ante Dinamarca y Serbia 1 a 1 y con Inglaterra 0 a 0. Fue tercera en la zona C y se metió en octavos como una de las mejores selecciones con esa ubicación. (NA)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *