Presentaron el escrito solicitando la audiencia en donde expondrán por qué sostienen la inocencia de su defendido, Brian Huenchullán Muñoz (29). Al menor que tenía 16 años cuando lo mataron en marzo de 2012 lo encontraron decapitado en un baldío de la zona sur de Trelew y hasta ahora el caso no tenía a nadie tras las rejas.
Trelew (Agencia) Los abogados de la persona que se presentó en una comisaría de Trelew haciéndose cargo del cruel asesinato del chico Rodrigo Colihuinca (16) que sucedió hace más de doce años en esta ciudad, van a pedir su excarcelación y ya presentaron el escrito ayer en la Oficina Judicial solicitando la audiencia, en la que expondrán por qué consideran que no puede estar en prisión, imputado del homicidio y que mintió cuando se auto-incriminó.
Brian Huenchullán Muñoz (29) apareció la tarde del 27 de mayo en la Seccional Segunda y según lo que se conoció les pidió a los policías que estaban en ese momento en la guardia de la dependencia que lo detuvieran para no seguir matando a más gente, después de afirmar que había asesinado a alguien y que lo había enterrado en el patio de su casa. Que él era el autor del crimen de Colihuinca.
Al otro día se supo por declaraciones de uno de sus abogados que había dicho lo que dijo bajo los efectos de la cocaína, de la marihuana y de unas siete pastillas tranquilizantes que había tomado previamente y que por su estado de excitación lo habían internado en el hospital.
Más tarde, uno de los fiscales que investigan homicidios en Trelew le pediría la prisión preventiva por creerlo autor del horrendo homicidio del chico Colihuinca, al que el 16 de marzo de 2012 lo encontraron decapitado en un baldío de la zona sur de la ciudad en un conmocionante hecho por el que hasta la actualidad no había nadie preso.
Hace ya varios días que Huenchullán Muñoz está en la cárcel cumpliendo una medida dispuesta por el juez Marcelo Nieto Di Biasse y sus abogados siguen sosteniendo cada vez con más firmeza que Huenchullán está injustamente preso, por haber dicho una barbaridad en medio de un estado de intoxicación.
Ahora el doctor Facundo Bonavitta le agrega a eso, que considera que lo están usando de “chivo expiatorio” para cerrar un caso que sigue conmoviendo a la comunidad trelewense con alguien en prisión. De hecho, confirmó Bonavitta que el polémico fiscal Fabián Moyano –que tiene a su cargo la investigación– solo se basa en los dichos de Huenchullán para atribuirle el crimen de Colihuinca.