El programa “Salud en tu Barrio”, brindó distintas especialidades de atención sanitaria a niños y adultos tras funcionar todo el mes de junio en la Asociación Vecinal. Se realizaron más de 300 atenciones. El tráiler brinda a los vecinos atención espontánea y en terreno.

En concordancia con el objetivo de gestión del intendente Othar Macharashvili de fortalecer la salud comunitaria y barrial, este viernes como cierre del tráiler y luego de permanecer un mes en el barrio Sismográfica prestando cuidados sanitarios, se realizó una jornada de atención extraordinaria, destinada a niños, adolescentes y adultos, que incluyó las especialidades de oftalmología, odontopediatría, clínica médica, además de la entrega de medicación, vacunación y enfermería

Respecto a la presencia del tráiler en el barrio Sismográfica, ubicado en la zona norte de la ciudad, el secretario de Salud, Jorge Espíndola afirmó que “hemos estado todo el mes de junio con el tráiler acercándonos a la gente, en lugares donde el Centro de Salud se encuentra alejado. Hubo una gran demanda que superó las expectativas que teníamos en la cantidad de turnos y de prestaciones”.

Asimismo, en relación a la metodología propia de la atención sanitaria en terreno el titular de salud sostuvo que “la idea es dar respuestas a la gente en todo lo que podamos y que tengan una solución a sus problemas. Con el tráiler trabajamos con demanda espontánea, o sea, que toda la gente que se acerca tiene su atención, salvo cuando nos supera la cantidad de pacientes y entonces ofrecemos un turno programado para otro día. Donde abrimos una puerta –recalcó-, la gente se acerca y concurre de diferentes barrios”.

En cuanto a las distintas especialidades, Espíndola detalló que “hoy tenemos muchas especialidades, ya que pudimos coordinar para que puedan estar oftalmología, odontopediatría, clínica médica, medicamentos solidarios y realmente tratamos de cubrir la mayor cantidad de prestaciones para el vecino”.

Finalmente, el funcionario adelantó a la comunidad que el tráiler de salud se instalará el próximo lunes 1 de julio, frente al Natatorio Municipal del barrio Pueyrredón. “Va a permanecer durante todo el mes de julio”, dijo al señalar que “es un lugar que también tiene mucha demanda debido a que el programa ‘Salud en tu Barrio’, no solo brinda accesibilidad a la gente, sino que pone a disposición de los vecinos, diferentes especialidades y atenciones”.

En dicha línea es menester mencionar que solamente este viernes, se realizaron 208 prácticas de enfermería, 40 de oftalmología, 20 de odontología, 20 de clínica médica, 10 vacunaciones y 8 entregas de medicamentos solidarios a personas que padecen una patología crónica, alcanzando no solo a vecinos de Sismográfica, sino también de los barrios Don Bosco, Próspero Palazzo, San Cayetano, Divina Providencia y restantes barrios de Km. 3.

Gran convocatoria de vecinos

Por su parte, el presidente de la Asociación Vecinal del barrio Sismográfica, Dalmiro Raynoldi, destacó que durante la jornada extraordinaria “tuvimos una muy buena convocatoria. Es muy linda esta oportunidad que brinda el Municipio de traer estas propuestas a las uniones vecinales para interactuar con la Secretaría de Salud y todo el equipo social, ya que se abordan algunas cuestiones sociales que se van detectando en el barrio”.

Finalmente, el vecinalista agregó que se trató de un “trabajo mancomunado que hacemos con el personal del tráiler y la unión vecinal, para que esto se pueda concretar y llegar a todos los vecinos, que hoy, además –resaltó- pudieron compartir tortas fritas y chocolate caliente”.

Atención rápida

En tanto, Brenda, una de las vecinas que llegó junto a sus hijas Jana e Isabela, contó su experiencia sobre la atención médica, al expresar que “vinimos con las nenas a hacerles odontología y oftalmología y la atención fue buenísima y rápida. Ya sabía que el tráiler estaba en el barrio y justo como necesitaba estos médicos, vine a traerlas. Estoy muy conforme con la atención recibida”, concluyó.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *