Están reuniendo alimentos no perecederos, ropa, frazadas y elementos de abrigo, además de leche para poder atender las necesidades del sector pero también de vecinos de otros barrios que lo requieran.
Desde la Asociación Vecinal del barrio Quirno Costa, están desarrollando una colecta en virtud de las distintas necesidades que tiene la comunidad, luego de lo que fue el temporal de nieve y lluvia pero también debido a la situación económica actual en la que muchas familias se ven afectadas por la falta de ingresos para vivir.
Al respecto, la primera vocal de la vecinal, Fabiana Fernández, expresó que “estamos pidiendo leche, alimentos no perecederos y varios artículos más, ropa, ropa de abrigo” y continuó: “Durante este tiempo de lluvia y nieve se estuvo haciendo guardia desde las 7 de la mañana a las 12 de la noche o 1, así que estuvimos trabajando, ayudando a los vecinos, incluyendo también a otros vecinos colaboradores”.
Así, narró que “fuimos a ver a los vecinos, poner nylon, y colaborar dentro de las casas con el tema de las inundaciones en los hogares, ayudando con alimentos que nos brindaron desde Desarrollo Humano y aparte de eso, las donaciones mismas que nos ha traído hasta la directora de la Escuela Nº 153. Mucha gente ha venido a traer ropa, zapatos, frazadas, pero igual seguimos pidiendo porque después de lo que pasó queda lo más difícil, que es que se sequen las casas, las ropas que en muchos casos tienen que tirarlas porque se humedecen, agarran hongos, entregamos más de 500 cortes de nylon”.
Ante ello, remarcó que “estamos pidiendo la colaboración de toda la comunidad, no sólo del barrio, para que puedan acercarnos lo que puedan, porque además hay muchos que no llegan a fin de mes, y otros que directamente no tienen ninguna entrada de dinero. Han venido personas en situación de calle a pedirnos nylon para refugiarse en algún lugar, a pedir leña porque hay muchas familias sin gas, nosotros tenemos la manzana 57 sin gas y se está trabajando en el tema”.
En cuanto a las familias que no tienen ingresos, señaló que “se trata de familias que no tienen más ingresos que salario universal que cobran para los niños pero hay casos que ni siquiera eso tienen, entonces tratamos de ayudarlos con alimentos y juntar dentro de los mismos talleres que tenemos en la vecinal”.
Además, precisó que “hemos ayudado a familias que no son del barrio sino de otros sectores, que nos comentan que las vecinales de sus barrios están cerradas, entonces tratamos de ver no si la otra vecinal está trabajando, sino que vemos lo esencial que es poder ayudar a la persona que se acerca”.
Para concluir, deslizó que “pedimos a la gente de todos los barrios, más que nada los que tienen la posibilidad de dar que se pongan una mano en el corazón y se acerquen para que otra familia pueda recibir esa ayuda” y destacó que “se acercó una familia del San Cayetano con cuatro nenes sin ropa, colaboramos y también con leña, y la acompañamos a su casa porque estaba sola, también hay muchos adultos mayores que necesitan porque tienen ingresos mínimos”.
Para colaborar
Quienes puedan y deseen colaborar, pueden acercarse de 9 a 12 horas y de 13:30 a 20 horas a la sede vecinal ubicada en 10 de Noviembre y Federicci.