MyL alcanzó el título del Argentino C-17 de futsal que se jugó en Mendoza al doblegar dos a cero en la final al local Alemán.

MyL alcanzó el título del Argentino C-17 de futsal que se jugó en Mendoza al doblegar dos a cero en la final al local Alemán, siendo el tercer logro a nivel nacional debido a que en juveniles también fue campeón en el 2016 en Tucumán y en el 2017 en Wanda, Misiones. El poste Ciro Araneda fue elegido como el mejor jugador, en tanto que también fue premiado por duplicado Lanús, con la valla menos vencida y con Renzo Saralegui como el goleador.

Ayer MyL fue muy efectivo en la primera parte y estableció el dos a cero con las conversiones de Martino Moyano -mendocino que fue como refuerzo- primero y de Genero Moyano después, mientras que en el complemento jugó muy inteligentemente para administrar la diferencia, cerrarse convenientemente y casi no dejarle chances al rival.

Después de la derrota inicial, ganó 5 partidos seguidos.

La campaña fue totalmente ascendente, porque luego de un 0-5 ante el mismo rival de anoche, hizo cartón lleno y fue más en los restantes cotejos, que fueron cuatro ante representativos de Mendoza y Lanús.

Obligado por la derrota inicial, jugó los siguientes dos cruces con toda la furia, porque solamente el primero de cada grupo y los tres mejores segundos avanzaron en el certamen. Así, goleó a San Rafael y, en la tercera y decisiva jornada, elaboró un ajustado seis a cinco ante Andes Talleres, que le fue suficiente para ser uno de los tres mejores escoltas.

Campeón en el 2016 en Tucumán.

Avanzó a los cruces y le tocó Lanús, uno de los que mejor jugó en la etapa inicial al adjudicarse la zona con puntaje ideal. En un duelo comodorense de alto vuelo, se quedó con el cuatro a dos para llegar a las semifinales, repitiendo el mismo resultado ante San Pablo e instalándose en la final para realizar otra gran tarea y apropiarse del título.

Plantel: Ian Lublic, Imanol Oyarzo, Bautista Echeverría, Genaro Moyano, Shandy Nahuelquín, Ciro Araneda, Luca Barrientos, Ivo Gallardo, Santiago Godoy, Gregorio Mandaglio y Martino Moyano. El técnico Marcos Contreras.

Campeón en el 2017 en Wanda.

La campaña del campeón

Primera fase
Domingo
MyL 0:
Alemán (Mendoza) 5:
Lunes
MyL 10: Genaro Moyano 4, Martino Moyano 2, Imanol Oyarzo, Luca Barrientos, Santiago Godoy y Gregorio Mandaglio.
San Rafael (Mendoza) 1:
Martes
MyL 6: Luca Barrientos 2, Ivo Gallardo 2, Ciro Araneda y Gregorio Mandaglio.
Andes Talleres (Mendoza) 5:

Cuartos de final
Miércoles
MyL 4: Ivo Gallardo 2, Ciro Araneda y Martino Moyano.
Lanús 2: Renzo Saralegui 2.

Semifinales
Jueves
MyL 4: Ciro Araneda 2, Luca Barrientos e Ivo Gallardo.
San Pablo (Mendoza): 2:

Final
MyL 2: Genaro Moyano y Martino Moyano.
Alemán (Mendoza) 0:

Los restantes
Lanús tuvo una enorme primera fase al ganar los tres compromiso de la zona y ser uno de los líderes, sin embargo después se tuvo que cruzar con el inspirado MyL, aunque terminó con la figura de Renzo Saralegui como el goleador del campeonato y también con la valla menos vencida.
Por su parte, Luz y Fuerza también empezó bien y luego de dos primeros grandes juegos, perdió en el tercero, aunque fue uno de los tres mejores segundos, perdiendo en la primera ronda eliminatoria con el local San Pablo. En este equipo integró el cuerpo técnico el exSelección argentina Miguel Schlebusch.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *