El martes por la tarde pasó por la casa de su tía en barrio Quirno Costa e iba a salir con destino a una estancia en el límite entre Chubut y Santa Cruz, pero nunca llegó a destino. Su familia teme que pudiera haber sufrido un hecho delictivo dado que llevaba dinero cuando se retiró.

El martes fue la última vez que Luis Alberto Sea, de 55 años, fue visto por su familia, y desde aquel momento no pudieron establecer comunicación con él, de manera que se radicó la denuncia por averiguación de paradero.

El hombre pasó en horas de la tarde de aquel día por la casa de una tía y luego se retiró con destino a la Estancia “La Marianita”, ubicada en el límite entre Chubut y Santa Cruz, en medio del temporal de nieve y lluvia. Llevaba dinero consigo, y presuntamente provisiones para atravesar los días de contingencia en la estancia.

Respecto a ello, Cristina Sea, hermana de Luis, expresó “todos seguimos buscando, el patrón llegó a la estancia La Marianita ayer (por el sábado) y no estaba, él tiene cámaras y por las mismas se ve que nunca llegó y me lo comunicó el viernes a primera hora cuando pudo comunicarse porque cambié de teléfono”.

Asimismo, detalló que “el lunes hablé con él, hablamos día por medio, pero a veces la antena de la zona tiene problemas y estamos una semana sin comunicarnos, ya sea en verano o en invierno porque no es un problema propio de invierno” y continuó “el jueves por la tarde me comunico con una tía que me dijo que el martes pasado fue a dejar unas cosas y después volvía, estuvo en la casa de ella que vive en Quirno Costa, pero su domicilio legal es el mío en Kilómetro 8, cuando no está en la estancia se queda en mi casa, pero no se queda más de un día porque tiene un amor terrible por los animales y no los puede dejar sin comida ni atención”.

También expuso que “yo pensé en ese momento que estaría en el campo, pero cuando me dijo que pasó como a las 17:30 o 18 horas, pensé que no se iba a largar a esa hora y se quedaría unos días acá, más por el temporal, él es una persona de campo y sabe cómo es el camino, pero cuando me comunicó todo esto mi tía fui a radicar la denuncia porque no supimos más nada”.

Además, Cristina, indicó que la búsqueda de su hermano se extendió a los dos puestos donde podría haberse quedado resguardado pero no estaba, y en caso de haber quedado varado con la camioneta en la que se trasladaba tendrían que haberlo visto, dado que se recorrió todo el camino.

“Se ha publicado por todos lados, ha salido en redes y la gente comparte un montón, pero no surgió nada” lamentó, al tiempo que mencionó que temen que pudiera haber sufrido algún tipo de hecho delictivo y que no haya salido de la ciudad, “fuimos a ver una camioneta que habían quemado cerca de Fracción 14, pero no era su camioneta, esta era doble cabina y la de él simple” precisó.

“Seguimos pidiendo la colaboración de la comunidad y pensamos que puede estar retenido en algún lugar y la camioneta escondida, él llevaba una importante suma de dinero porque le habían pagado, y él guardaba el dinero. Si hablás con la gente que lo conoce es el ser más amable, más manso que hay en la tierra, es un ser súper bueno y de campo, muy querido y apreciado” y aseveró “me llegaron mensajes y llamados, todos están buscándolo”.

De la misma forma, manifestó que “calculo que requeriría unos 60 mil pesos para llenar la camioneta de gasolina, llevar las últimas cosas que faltaban para pasar el temporal porque siempre volvía en el día, pero nunca llegó”.

Para brindar información

Luis Alberto Sea mide 1,68 cm. aproximadamente, es de contextura delgada, cabello castaño, de color oscuro y lacio, tes morena, y ojos marrones. Al momento de retirarse iba a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca, cabina simple.

Por cualquier novedad, comunicarse al 2974082600 de la División Búsqueda de Personas o con la comisaría más cercana.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *