Refuerzo top: Boca a un paso de cerrar la llegada de un campeón de la Copa América con Chile

Uno de los grandes problemas que tuvo Diego Martínez en su primer semestre como entrenador en Boca fue las pocas variantes, ya sea por lesiones o bajos rendimientos, que encontró en el plantel para afrontar un calendario exigente con la Copa de la Liga en su momento, la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y ahora la Liga Profesional.

En ese contexto, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme ya mueve sus piezas para reforzar el plantel de cara a la segunda mitad del año y quien estaría próximo a acordar su llegada es un viejo anhelo del presidente, Gary Medel.

El mediocampista ahora haciendo más de central dejará el Vasco da Gama de Brasil y regresará al Xeneize, donde estuvo entre 2009 y 2011, etapa en la que se ganó el corazón del hincha por la garra y temperamento que mostró cuando vistió la camiseta azul y oro.

El futbolista de 36 años debe destrabar su salida del conjunto brasileño, con quien aun tiene seis meses de contrato, y luego aterrizaría en Argentina para transformarse en el primer refuerzo del Xeneize. Las charlas ya están muy avanzadas y si no cambian ninguna condición a último momento, antes del fin de semana podría cerrarse la negociación. 

En caso de que ese sea el desenlace, en Boca tienen la idea de no perder el tiempo e inscribirlo en la lista de la Copa Argentina para que pueda estar el 19 de junio cuando el equipo enfrente a Almirante Brown por los 16avos de final.

Respecto a qué jugador se encontrará Martínez, si bien Medel siempre cumplió el rol de mediocampista, hoy aparece más como una alternativa para la zaga central ya que hace tiempo buscan a un jugador en ese sector, aunque también puede jugar como volante central, posición en la que brilló en Boca en su primera etapa en la que disputó 48 partidos y anotó siete goles.

El futbolista dos veces campeón de América con Chile (2015 y 2016) que pasó por Europa, donde vistió las camisetas de clubes como Inter, Sevilla y Bologna, había retornado a Sudamérica a mediados del año pasado para jugar en el Vasco y lleva 32 partidos en la institución. En un comienzo fue titular y capitán siempre como central, pero este año en el arranque del Brasileirao perdió terreno.

Por otro lado, la llegada de Medel le exigirá a Boca hacer más movimientos en su plantel ya que el chileno completará el cupo de extranjeros -seis permitidos por plantel, cinco firmando planilla- teniendo en cuenta que vuelve de su préstamo Jan Hurtado, a quien seguramente le buscarán otro club.

A la falta de la confirmación, el chileno, recordado por sus dos goles que marcó en un triunfo sobre River en un Superclásico se convertía en la primera cara nueva para el plantel de Martínez.

JP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *