Brian Sarmiento liquidó a Rodrigo De Paul: “Me cansé, que lo dejen en el freezer”

En la preparación de cara a la defensa del título en la Copa América, la Selección Argentina venció 1-0 a Ecuador y en el análisis de lo que dejó el partido del combinado albiceleste, Brian Sarmiento no anduvo con rodeos para criticar la actuación de un futbolista en particular.

Se trata de Rodrigo De Paul, que según el exdelantero de Banfield y Newell´s, Lionel Scaloni tendría que tomar medidas por el bien del equipo. “Me gustaría que no le tiemble el pulso, que lo deje un ratito en el freezer”, argumentó el panelista de Tyc Sports.

Que lo deje ahí para que se calme un poco, porque yo el otro día vi a la Selección y me cansé que en vez de jugar para el equipo, este discutiendo”, comentó Sarmiento sobre el partido del mediocampista del Atlético de Madrid a quién se lo vio constantemente reprochándole cosas al árbitro del partido.

En esa misma línea, ante la sorpresa de sus compañeros que debatían sobre el armado del once titular para el debut con Canadá en la Copa América, el ex jugador de All Boys respondió: “Ustedes son unos tibios”.  

Si bien Sarmiento suele arrojar este tipo de comentarios, lo cierto es que la opinión sobre De Paul fue sorpresiva teniendo en cuenta que es uno de los pilares del mediocampo para el equipo de Scaloni y que rara vez deja el equipo titular.

Las dudas de Scaloni para el debut en la Copa América

Respecto al armado del once inicial para el debut con Canadá, a la espera de lo que suceda con Guatemala en el último partido previo al torneo continental, el entrenador argentino tendría algunas dudas para formar el mediocampo.

Justamente, el que ya se perfila como titular es De Paul junto a Leandro Paredes, quien le ganaría la pulseada a Enzo Fernández que llega con poco rodaje luego de la operación que lo marginó de la acción en los últimos dos meses.

Para completar ese sector en el terreno de juego, Alexis Mac Allister estaría un escalón por encima de la consideración del técnico por sobre Giovani Lo Celso, que también sumó pocos minutos en su equipo en la temporada.

De esta manera, con varias dudas, este podría ser el equipo para enfrentar a Canadá el 20 de junio en Atlanta: Dibu Martínez, Molina o Montiel, Romero, Otamendi, Tagliafico o Acuña; De Paul, Paredes, Mac Allister; Messi, Lautaro o Julián y Di María o González.

JP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *